lunes, 22 de abril de 2013

TERCER MAMOVA

3 MAMOVA

Los SuperNaNi's en el cruce del GR7 con el GR10

   El 21 de Abril del 2013, a las 8:30 h. se celebraba la tercera edición del MAMOVA  (MAratón MOntaña VAlencia), como viene siendo habitual desde la aldea de La Pobleta (Andilla), en la comarca de la Serranía, a  830 m. sobre el nivel del mar.  A 0º C, o sea ni frio ni calor.

   Los SuperNaNi's (Nadal y Nieto) habiamos recogido el dorsal en Valencia el jueves,  faltando por recogerlo los compañeros de los Taulains de Alfafar y los Parotets (Agustín y Ramón), donde se produjo un pequeño caos porque faltaba gente por estar registrada en las listas, por lo que se anunciaba que a la hora no podría estar todo el mundo en la Salida. Al final sólo se retraso 5 minutos, se nota que aún con problemas la organización salieron airosos. Este año como novedad habían habilitado 4 cajones de salida por tiempo en ediciones anteriores o de maratones amigas, y a nosotros nos metieron en el 1 con los de la élite con  el Campeón de España Iván Ortiz. 
   Al toque de campana en esta ocasión salimos escopetados como si se fuese acabar el mundo y la carrerita fuese de un par de kms, pues no quedaba tela por cortar, jejeje. Como el año pasado se da una vuelta alrededor de La Pobleta de 2 kms. para volver a pasar por la salida. La cabeza de carrera iba superlanzada pero a nuestra vista, por lo que deduje que yo allí tenía que sobrar, iba a disfrutar no a romper la barrera del sonido... Al volver a salir del pueblo ya se cogía la primera senda cuesta arriba donde la gente ya se pone en fila india, para coger las primeras rampas que empezaban en el km. 7,3 a 920 m., donde estaban dando agua y "apiretal" (isotónica rosa), los integrantes del Run Mountain para ir ascendiendo por la Ermita de Bardés que estaba en 1 avituallamiento sólido en el km. 9,7 colaborando en éste el Club Zancadas, donde ya empezaba la subida seria hasta el km. 13 que era el techo de la prueba a 1500 m. Una vez coronado venía una bajada un tanto técnica al principio, donde conocimos a la pareja mixta que iba en cabeza formada por Nathalie y Helio que eran debutantes en la distancia y se les veía muy bien, y ya empezó el cachondeo, se ve que como ya habíamos calentado motores se había abierto la veda de decir paridas y empezar las risas.
En la bajada volvimos a coincidir con nuestro compañero de todas la aventuras el maestro Miguel Flor, con quien rodamos buena parte de la carrera, pese a ir el pobre lleno de parches por sus molestias, el tío es supercompetitivo y no se deja una por correr.
Paco, Miguel y Juan
(Foto realizada por una soldado 1º de Ingenieros, que debe ser la que pone los puentes a mano por su corpulencia)
   De este punto sólo nos quedaba bajar por el GR7, tantas veces recorrido por nosotros en un par de años, hasta Andilla; atravesando entre otros puntos la fuente del Señor de singular belleza. Donde no pudimos sacar buenas fotos porque el sol daba al contraluz.
  Al llegar a Andilla teniamos  dos animadoras de excepción, Laura Herrera y Cris (Luni), ambas lesionadas y dando haciendo fotos sin parar. La primera sorpresa agradable fue que en vez de atravesar la Plaza y pasar bajo el arco de piedra, nos sacaron por un extremo y sólo quedaba escalar una pared de piedra en la cual habían habilitado cadenas para trepar.

Miguel y Paco en plena trepada
   Una vez salvado el escollo en el km. 20 sólo quedaba bajar por una senda de hierba húmeda resbaladiza hasta La Pobleta, que estaba la mitad de la prueba, ibamos muy bien de tiempo porque llevábamos 2h 36' en los 21 kms. aunque conscientes de que lo mejor estaba por venir. 
   Volvimos a Andilla para empezar la subida al Peñaparda, pero este año como novedad tocamos menos pistas forestal para adentrarnos por sendas hacia la súbida que es un tanto cansina, por las piedras pero rodeada de vegetación, lo cual se agradece. Hasta el km. 27 que alcanza en torno a 1300 m. Una vez allí empieza la bajada y el avituallamiento más ánimado de todo el trayecto con diferencia, donde estaba el Club el Coyote con un sinfín de "cheerleaders" ánimado a cual más guapa de todas, y repartiendo mojitos, cervezas y otros cócteles. La verdad es que invitaba a quedarse allí, jajaja

Los SuperNaNi's con sus Cheerleader's
Una abandonada la fiesta del Coyote Dax, seguimos descendiendo con los cuñados del Trail Albacete (Pedro Montero y Eloy), haciendo planes para el CSP 115 y todavía no habíamos acabado esta carrera, jajaja...hasta la aldea de Osset, con algo más de 30 kms. y 4h 15', pero cual fué la sorpresa que Paco se encontró el lavadero y se lanzó de cabeza, para variar. Menos mal que no encontró los manguitos y el flotador de   pato sino me toca esperar a que el "xiquet" se pegue un remojón. Bueno ya estoy curado de espanto.
El pequeño en remojo
    
   Cada vez daba más lástima levantar la vista para contemplar el paisaje que estaba totalmente arrasado por el incendio del pasado 1 de Julio que marcó un antes y un después en tan bello y singular paraje, en el cual hasta las piedras se habían desecho como harina negra debido a la temperatura que alcanzo la zona. Daban ganas de llorar a quienes lo hemos conocido tiempo atrás, pero no por ello vamos a dejar de visitar la zona. Solo cabía bajar la visera de la gorra para ver lo menos posible. En este momento de la carrera el lorenzo ya pegaba de lo lindo. 
   Tras una bajada un tanto técnica con cadenas puestas para la ocasión, llegábamos al km. 33 punto donde se cruza la carretera que va hacia Andilla por debajo de un puente y atravesar el lecho de un arroyo.
Bajada por las cadenas por el monte arrasado por el fuego
  Después sólo quedaba por llegar hasta Artaj a 700m. en el km. 34 donde el resto de compañeros de aventuras ya nos conocían por nuestras continuas charlas, jajaja. Una vez repuestas fuerzas en el "avi" a tirar hacia arriba para afrontar las últimas súbidas, se trata de una súbida que desemboca en un cortafuegos y cuando llegas a éste en el km. 37 se te puede hacer de noche si no has regulado, ya que es corto pero intenso, pero cuando ves la cima aún queda algún otro más, jajaja. Aquí se abren grandes huecos todos los años.



   Después de coronar a 1050 m. en el km. 38,5 sólo queda aguantar hasta La Pobleta en continua senda de bajada pero con las piernas castigadas por la distancia y el postre final. Pero ya es cuestión de dejarse caer hasta el km. 42,7 tras llevar un desnivel de +2300m.
   En este punto sólo cabía agruparnos con los Campeones de la pareja mixta que habíamos conocido tantos kms. atrás y habíamos bromeado con ellos como con tantos otros participantes, pero para mí esta pareja tenía un valor añadido siendo el primer maratón de ambos y llegar y besar el santo, "Chapó" para quitarse el sombrero. Al final tras anunciar su llegada a voz en grito decidimos llegar los 4 juntos con los brazos en alto.
Juan, Paco, Nathalie y Helio, tras 5 h 47'
Tras el avituallamiento, Miguel, Eustaquio, Pedro, Eloy, Paco y Juan


No ha sido la edición más bonita por los paisajes, pero si un poco más dura como pasa edición tras edición en el MAMOVA. Y ya llevo 3 finisher de 3 ediciones, habrá que completar la palabra MAMOVA, ya que cada año dan una medalla con una letra distinta y de momento tengo MAM, faltan otras 3 ediciones.
Lo curioso que hoy el día después de la carrera tengo una molestia nueva en mi cuerpo y se hace un mes en La Perimetral de Benissa fui a correr y acabé con agujetas en los brazos y hombros de trepar, la molestia de hoy es distinta ya que tengo una afonía que no me deja hablar, pues tampoco hable tanto en carrera,  y menos gritar que si me pillan los del Seprona seguro que me multan por no dejar en paz a la fauna con mis berridos, pero eso forma parte de la diversión de la carrera. El lema es: "Disfruta lo máximo y sufre lo mínimo"

http://www.mamova.es/imagenes/2013/perfil_2013.jpg
http://www.mamova.es/imagenes/2013/recorrido_2013.jpg









   





4 comentarios:

  1. Esta crónica la has bordado macho, muy buena, entretenida y bien ilustrada. Se notaba el domingo que ibais disfrutando pero tú especialmente. Gracias por lo de "maestro", simplemente intento hacer lo que tu proclamas, "Disfrutar lo máximo y sufrir lo mínimo" eso si, yo sin hablar tanto, ja, ja,ja. Gracias por las fotos, se agradecen. Y por cierto la militar de la foto le cambia la rueda a los tanques levantándolos con una mano y con la otra pone la rueda nueva, ja, ja, ja, anda que no, aunque hizo una buena foto ¿eh? todo sea dicho.

    Bueno ahora a descansar que teneis ahí la CSP, que no es moco de pavo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel "me llena de orgullo y satisfacción" que un especialista como tú del Blog y en la montaña este a nuestro lado.
      Lo de hablar y gritar tanto tiene sus consecuencias, que luego vienen las afonías, jajaja.
      Si que disfrute mucho, pero fuimos para eso. Para rodar para lo que se nos viene encima y para regar la zona que estaba un poco seca, ¿no crees? ;-)
      El moco de pavo de la CSP, también lo tienes tú ¿no?
      Un fuerte abrazo (pero sin mariconadas como dice Asins)

      Eliminar
  2. Estas echo un artista de la cronicas, me encanta campeón.

    ResponderEliminar
  3. Juan como siempre muy buena crónica....después de vuestras "locuras" la espero siempre y nunca defrauda. Seguid así.
    Para las agujetas de los brazos no puedo ayudarte pero para tú garganta, a la próxima llévate tú megáfono y sufriras menos ....

    ResponderEliminar