jueves, 11 de octubre de 2012

TRIRETTOMAN - TRANSRETTVALENCIA




  En primer lugar me gustaría que vieseis estos enlaces, para comprender que es:"Mimundorett" y quién es María, una niña muy especial, ya que sus imágenes valen más que mil palabras.


http://www.mimundorett.com


http://www.cazarettos.org/index.php/quienes-somos  



Cartel Conmemorativo

http://www.youtube.com/watch?v=fh4N1tpcL0c&feature=relmfu

TRIRETTOMAN

 Como habréis podido observar, la persona encargada de realizar el Retto, es el GRAN Victor Cerdá, el cual realizará entre los días 10 al 14 de Octubre, lo equivalente a 3 IronMan consecutivas, o sea, 12 kms. nadando, 745 kms. en bicicleta y 170 kms. corriendo. De la siguiente manera:
 NADANDO
- 10 Octubre:12 kms. en el Pantano de Cofrentes-Cortes de Pallàs, acompañado por Joselé Ferré, el padre de María.
BICICLETA
 - 10 Octubre:  Unos 240 kms. entre Cortes de Pallàs y Xátiva.
 - 11 Octubre:  Unos 250 kms. entre Xátiva y Chiva.
 - 12 Octubre:  Unos 250 kms. entre Chiva y Andilla.
CORRIENDO
 - 13 Octubre:  85 kms. entre Pina de Montalgrao y Andilla.
 - 14 Octubre:  85 kms. entre Andilla y Valencia.



TRANSRETTVALENCIA


 El encargado de hacer este Retto, es el GRAN Raúl Zurriaga, el cual realizará 563 kms. de Trail-running, entre los días 9 al 14 de Octubre; cruzando las tres provincias de Valencia de Sur a Norte. empezando desde Orihuela por el Camino del Cid y cogiendo varios GR, con las siguientes etapas:
 - 9 Octubre:  Sobre 85 kms. entre Orihuela y Sax.
 -10 Octubre: Sobre 105 kms. entre Sax y Carcaixent.
 -11 Octubre: Sobre 110 kms. entre Carcaixent y Olocau.
 -12 Octubre: Unos 100 kms. entre Olocau y Puebla de Arenoso.
 -13 Octubre: Unos 90 kms. entre Puebla de Arenoso y Andilla, junto con Victor.
 -14 Octubre: Unos 85 kms. entre Andilla y Valencia.


Parotets en el TransRettValencia



Joan Magraner con los SuperNaNis


Como no sé nadar y la bici, no estoy preparado para tal aventura, decidimos acompañar a Raúl en la TransRettValencia. El día elegido fué el jueves 11 de Octubre, aprovechando que pasaban junto a nuestas localidades.
  Raúl salió a las 5.30 am de Carcaixent, aprovechado las horas de más frescor ya que los dias anteriores hizo mucho calor, prefirió madrugar.
 Tras seguirlos por Gps, a través de MyTraceWay. A las 8:15 salíamos en coche de Catarroja, Joan Magraner (vinculado con Mi Mundo Rett, que nos presto las camisetas) y yo, para recoger en Albal al otro componente de los SuperNanis, Paco Nadal.
 Tras dejar el coche a las afueras de Silla, en plena vía Augusta, que coincide con el Camino del Cid, tomamos el "Camí Vell de Russafa", para ir a su encuentro, llegando a El Romaní, nos los encontramos de cara y no tuvimos que presentar, a Raúl y su amigo Pepe "Rabosa" del Correliana, (grande éste también que corre con unas Newfeel del "Decatlon", con "guaraches" (una fila suela, con 2 cintas de algodón) y si se le tercia descalzo). Tras la presentación y la foto de rigor continuamos rumbo a Silla.


Pepe , Joan, Raúl Zurriaga, Paco y Juan 
  Fuimos atravesando la ruta tal y como le marcaba el Gps a Raúl, e intentando respetar su paso que a veces forzábamos, empujados por la euforía del acontecimiento. Sus planes marcaban un ritmo de entre 6 a 8 kms. a la hora. Nosotros estábamos frescos, pero el ya llevaba más de 200 kms. en los dias anteriores, y lo que le quedaba. atravesamos el término de Albal, para adentrarnos en Catarroja, por el Camí del Rei, dejando a nuestra izquierda el Puerto de Catarroja, yendo a buscar el margen del Barranco de Chiva, por donde discurre la Via Augusta.

En plena Marjal de Catarroja
 Tras cruzar el barranco nos adentramos en término de Massanassa, pueblo de donde es originaria nuestra Colla del Parotet, encontrándonos varios de estos insectos procedentes de la marjal. Tras llegar a la Cooperativa cogimos el camino que se dirige hacia Sedaví, paralelo a la Pista de Silla. Una vez cruzado ésta por el puente superior, nos aguardaba la autocaravana de apoyo, donde fuimos tratados como uno más del Retto, ofreciéndonos comida y bebida. 
 Cogimos el carril bici que hay junto a Lúzete y fuimos a cruzar el puente del ferrocarril, para al llegar al Camino Real de Madrid, tomarlo dirección a Valencia, cruzando por el barrio de La Torre y Cruz Cubierta, por la C/ San Vicente. Al llegar al bulevar nos aguardaba una sorpresa, nos esperaba la protagonista del Retto, MARIA, junto a su madre Mª José y Luni. A mi particularmente se me puso la piel de gallina, por lo emotivo de la ocasión.
MARIA, con Raúl y acompañantes del TransRettValencia

El + pequeño y como siempre el que + Empuja el Carro

MARIA y cia. en la Pza. España de Valencia
 En la compañía de MARIA, atravesamos la C/ San Vicente por la Pza. España, hasta llegar a la Pza. del Ayuntamiento de Valencia, donde le tenían que cuñar a Raúl, su salvoconducto del Camino del Cid, como en tantas otras poblaciones lo habían hecho. Tras ello nos despedimos de MARIA , Mª José y Luni, que tenían otros quehaceres ya que se aproximaba la hora de comer y los peques en casa.
Salvoconducto del Camino del Cid cuñados en distintas poblaciones
 Desde la Pza. del Ayuntamiento, nos dirigimos por las calles de Valencia hasta la Avda. de Aragón donde nos esperaba Josele, el padre de María, y nos presentamos, haciendo alguna foto frente al Mestalla. Al final de esta avenida, junto al carril bici que une Valencia con Puzol, volvíamos a encontranos a la autocaravana, que ya le preparaba a Raúl y Pepe un plato de caliente y un descanso. Nosotros tras avituallarnos, nos despedimos de todos los integrantes que nos trataron de excepción. y pusimos rumbo a la estación del Norte de Renfe para volver a Silla y recoger el coche.
 Raúl anoche dormía en casa en Olocau, para salir esta mañana a cubrir su etapa.

 Crónica del compañero y amigo Joan Magraner
http://altiuscitiusfortius.blogspot.com.es/2012/10/mi-entrenamiento-de-hoy-111012.html?spref=fb

 CONCLUSIÓN
  Ahora comprendo más a Víctor y a Raúl. Viendo el grado de satisfacción que tengo acompañándolos tan sólo treinta y tantos  kilómetros, ellos que han realizado como mínimo veinte veces más que yo. Su satisfacción de estar hora tras hora y día tras día, durante 5 ó 6 días debe ser exponencial. 
 Debería haber más gente como ellos en esta sociedad. Pero son tipos muy duros, que están hechos de OTRA PASTA. Y como dice Joselé Ferrer, padre de María: "No han ganado nunca ninguna medalla, pero se las merecen todas".
 Gracias Victor y Raúl, estamos con vosotros.
 Mención especial a Jaime "Espiquer" por la cuña de radio publicitaria, dentro de CazaRettos, que como tantas otras veces ha sabido transmitir lo esencial de cada prueba, viéndola bastante emotiva.
Los SuperNaNis - CazaRettos
Nuestro recorrido en la TransRettValencia
http://connect.garmin.com/activity/232666803

3 comentarios:

  1. Que bien que se le dan los carros al pequeño !!

    ResponderEliminar
  2. juanito, como siempre "que grande eres" y que bonito lo cuentas. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Paco, tu siendo pequeño eres "muy grande". a más de uno lo tendrías que llevar en el carro, jejeje. Mañana será el colofón a esta semana de CazaRettos

    ResponderEliminar